INSCRIPCIONES Y RECEPCIÓN DE TRABAJOS

  1. Las inscripciones están abiertas a partir del 8 de enero y concluyen el 11 de abril del 2018.
  2. La cuota de inscripción por proyecto es de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.) debiendo ser depositada en la cuenta de BANORTE No. 0690209468, a nombre de Centro Universitario Anglo Mexicano, S. C. El depósito de dicho recibo deberá enviarse digitalmente de acuerdo con las indicaciones en el sistema de registro y enviada al Comité Organizador con los datos del proyecto. En caso de no recibirse dicho comprobante oportunamente, el trabajo no se considerará inscrito ni podrá presentarse el día del evento.
  3. El trabajo a participar deberá registrarse electrónicamente mediante el llenado del formato de registro que se encuentra en la página web www.cuam.edu.mx en la sección exclusiva del Congreso de Investigación, donde quedarán registrados sus datos tal como sean ingresados, y que será la forma como quedarán impresos los diplomas de la escuela, profesor(es) asesor(es) y participantes, por lo que es necesario revisarlos a detalle antes de subirlos. En ese mismo espacio, deberás adjuntar el resumen en formato PDF de acuerdo con las especificaciones del anexo A, que es parte integral de la evaluación.

    El nombre del archivo PDF del resumen y cartel deben ser idénticos al título del proyecto registrado.

    En el caso de los trabajos de Desarrollo Tecnológico deberá también explicarse la utilidad y el costo del proceso.


  4. El resumen del proyecto será enviado por el Comité Organizador a las comisiones evaluadoras para que conozcan el trabajo antes de la réplica oral.

    Los carteles en formato PDF de todos los trabajos presentados en el XXIX Congreso serán publicados en la página electrónica de la Academia de Ciencias de Morelos, A.C. por lo que es necesario que todos los participantes envíen el formato electrónico, además de entregar la versión impresa al Comité Organizador. Los autores de los trabajos publicados cederán los derechos para este fin al momento de su registro, quedando el trabajo en resguardo de la Academia de Ciencias de Morelos, A.C.
  5. Los carteles tendrán que ser registrados digitalmente a más tardar el 11 de abril del 2018 y deberán traerlos impresos el día del evento (con las perforaciones requeridas) a las instalaciones del CUAM (en caso de ser de preparatoria) y CEAM Morelos (en caso de ser primaria o secundaria). Todas las presentaciones del día del Congreso deberán apoyarse en un cartel impreso.
  6. La falta de cumplimiento de algún requisito de los mencionados en esta Convocatoria implica la descalificación del trabajo.
  7. Los Prototipos, Demostraciones y/o materiales de trabajos inscritos en el área de Prototipo, Experimental o de Desarrollo Tecnológico (tanto en la categoría Preparatoria/Bachillerato como Secundaria) se instalarán, por los autores, una hora antes del inicio del evento. En caso de que las dimensiones del prototipo sean mayores a las permitidas, los expositores deberán traer la computadora y el video correspondiente para instalarlo previo al evento. Este equipo es responsabilidad de los expositores.
  8. Las exposiciones que requieran acceso a instalación eléctrica deberán solicitarlo en la forma de registro al momento de la inscripción. Cada expositor es responsable de traer todo el material necesario para el montaje (cinta adhesiva, tijeras, extensiones, computadora, etc.) y de la custodia y cuidado del equipo, así como de su total retiro al término del Congreso.
  9. El Comité Organizador no se hará responsable de equipos o cualquier otro objeto utilizado para el montaje de la exposición.
  10. Cada equipo participante será responsable de desmontar su cartel de las estructuras proporcionadas por el Comité Organizador.
  11. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria o derivada de fuerza mayor, será resuelta a criterio del Comité Organizador.

El Comité Organizador sólo se hará responsable de los trabajos entregados en los horarios, lugares y fechas especificadas y cuando se entreguen directamente a las personas mencionadas anteriormente.